Inicio»Municipios»Favoreció precio de pulpo

Favoreció precio de pulpo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Con captura diaria de 15 a 20 kilos y precio de  90 pesos en playa,  terminó ayer la temporada de pulpo en la comunidad de Isla Arena.

Orlando  Yerbes  Cruz, Jorge  Abraham  Molas  Gómez y  Raúl  Gómez  Pérez indiciaron que el período que inició el  primero de agosto concluyó ayer en las primeras  horas del día, por lo que a partir de hoy 16  de  diciembre  comienza la veda del molusco maya.

Aunque la captura durante esos meses fue baja, consideraron que  ayudó a pescadores  y permisionarios el precio de venta, que en la recta final fue de 90 pesos.

Recordaron que desde hace más de  un mes muchos hombres de mar suspendieron la captura de molusco y empezaron la  pesca de especies de escama.

“El volumen del octópodo no repuntaba y registraban más gastos de operación que ganancias”.

De  más  de  300 lanchas  solo  terminó la temporada el 20 por  ciento.

Para los habitantes de la isla, la  temporada del molusco  no fue  la  esperada. Las  bajas capturas predominaron  este  año, aunado al  uso de  artes  prohibidas de pesca.

Muchos hombres de  mar   no   terminaron de pagar  sus   gastos de avituallamiento, mientras que otros   solo pudieron cubrir algunas necesidades  familiares.

Noticia anterior

Gana UAC concurso nacional

Siguiente noticia

Renace Parque Campeche