Inicio»Municipios»En crisis el sector comercial: Heredia

En crisis el sector comercial: Heredia

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Por las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, el comercio local podría tener un repunte en sus ventas, pero sería insuficiente para resolver sus problemas económicos, los cuales se han acumulado a lo largo del año, debido a que los ingresos ni siquiera permiten trabajar a la mayoría de los negocios en su punto de equilibrio.

Expuso lo anterior el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pedro Justo Heredia Garrido, al reconocer que aunque el comercio es el principal generador de fuentes de empleos en la ciudad, no recibe el respaldo que necesita para reactivarse y competir con las grandes tiendas que funcionan en la cabecera municipal.

Todo diciembre en términos generales es bueno, hay un poco más de ventas, pero desafortunadamente no es la solución al problema que enfrentamos.

Tenemos que reconocer que la falta de aguinaldo para el grueso de la población nos impide aspirar a mucho, es más, el adelanto de ese derecho, por el Buen Fin, también afecta de manera directa al sector empresarial.

Sin embargo, somos positivos, tenemos confianza en que lo primordial es tener mayores ingresos, de esa manera, muchos negocios podrán continuar laborando y beneficiarán a los ciudadanos con empleos.

Si hay cierre de negocios, lo único que se complica es la economía local.

Noticia anterior

Buscan resolver problemas de invasiones en Tenabo

Siguiente noticia

Portada