Tribuna Campeche

Diario Independiente

El alcalde tiene que liquidar a exobreros

López Cruz hizo un llamado al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior de Campeche

PALIZADA.- Los plantones simultáneos  de exempleados y sindicalizados para exigir pagos de liquidaciones y aguinaldos, son responsabilidad única del mal gobierno que encabeza el panista Pedro Ayala, expresó Gonzalo López Cruz, responsable del grupo de los 50 plantonistas que tienen tomado el Palacio Municipal desde el 22 de septiembre.

Así como el edil buscó solicitar préstamo para el aguinaldo —agregó—, lo mismo debió hacer hace mucho tiempo para las liquidaciones, y ahora tendrá que resolver todas las demandas en su contra, por derrochar el dinero del pueblo.

“La autoridad de extracción panista no merece compasión, ni perdón, lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad y pagar, y que la justicia haga su parte, pues en Palizada y todo Campeche nadie puede estar por encima de la ley”.

López Cruz hizo un llamado al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior de Campeche (Asecam) a intervenir pronto en el caso Palizada, porque la Comuna está en quiebra por culpa de Ayala Cámara, de nadie más.

De haber más funcionarios municipales involucrados en desvíos o mal uso de recursos públicos —aseveró—, que Ayala Cámara lo diga para proceder en contra de ellos.

Aquí lo más importante es que responda con el pago de liquidaciones a los exempleados que por 90 días han enfrentado las adversidades del plantón en defensa de lo que por ley les corresponde, enfatizó.