Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se solidarizan con carmelitas

Alcalde panista del Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, represor y demagogo, no resuelve la demanda de la gente pobre, se leía en una de las pancartas de mayor tamaño

Champotón.- Alrededor de 50 antorchistas provenientes de  diferentes localidades del municipio, se manifestaron en contra de la represión a la que han sido objetos sus compañeros de El Carmen por parte del edil panista, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Al filo de las 10:00 de la mañana de ayer, el grupo de antorchistas, con pancartas comenzaron a conglomerarse  en las inmediaciones del parque de las Américas, mejor conocido como Moch Cohuó de esta ciudad.

El evento masivo que organizó el Movimiento Antorchista de Champotón en solidaridad y apoyo de sus compañeros carmelitas, se desarrolló en completa calma.

Por más de dos horas, los manifestantes ondearon banderas rojas y verdes de su organización, todo ello, mientras exhibían sus pancartas; en una de ellas, la de mayor tamaño, se leía: “Alcalde panista del Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, represor y demagogo, no resuelve la demanda de la gente pobre”, otras más, pero de menor tamaño, señalaba: “El presidente del Carmen reprime a la gente con policías exigimos justicia”.

OÍDOS SORDOS

Blanca Estela Chan Chablé, en representación de Reinaldo Méndez Félix, líder antorchista en Champotón, explicó que el edil carmelita se ha hecho de oídos sordos ante la demanda de la gente pobre que integran la agrupación.

“Estamos haciendo una manifestación pública en contra del presidente panista Pablo Gutiérrez Lazarus, todo ello en apoyo a los compañeros carmelitas, pues ya tiene un año que metieron un pliego petitorio y no ha dado respuesta”, subrayó.