Inicio»Municipios»Necesario construir albergue para alcohólicos y drogadictos

Necesario construir albergue para alcohólicos y drogadictos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Es una verdadera lástima que, con el argumento de no violentar los derechos de alcohólicos y drogadictos, hayan cesado las labores de la Asociación Civil “Casa de Ayuda Mutua de Candelaria para Alcohólicos y Drogadictos”, pues es alta la incidencia de dichos problemas en este municipio.

Carlos Fulvio de León Chávez, quien fue su representante, recordó que al constituirse la agrupación hace varios años, su primer encargado fue el ahora extinto Limberth López Queb.

En su momento, la Casa de Ayuda Mutua trajo muchos beneficios y buenos resultados, pues muchos enfermos lograron rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.

Sin embargo, era necesario ingresar a los enfermos con apoyo de la Policía Municipal, cuando sus elementos detectaban a personas deambulando por las calles o tiradas en las banquetas en estado de ebriedad o drogadas.

“Se les internaba en la Casa de Ayuda para proporcionarles atención médica, medicinas y alimentos, y recibían toda ayuda para alejarlos de tan penosos vicios”.

Sin embargo, dicha labor se dejó de realizar debido a que hay un reglamento que prohíbe obligar a los alcohólicos y drogadictos a ingresar a la Casa de Ayuda Mutua.

“Se requiere el apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para construir un albergue que tenga lo indispensable para impartir terapias ocupacionales”.

Noticia anterior

Mala venta de piñatas

Siguiente noticia

Aún no pagan ISR y bono de fin de año