Inicio»Municipios»Piden vecinos verificar negocios que vendan alcohol a adolescentes

Piden vecinos verificar negocios que vendan alcohol a adolescentes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Es necesario que las instancias de salud verifiquen que los negocios que expenden bebidas embriagantes no las comercialicen a menores de edad, pues aquí hemos observado, que tanto cantinas, bares, restaurantes y expendios incurren en esta irregularidad.

Los habitantes, Antonio Alcántara Hernández, Fernando Miguel Cisneros, Jorge Castillo Montero y Ernesto Valenzuela Rodríguez, remarcaron que es necesario un mayor control por parte de las autoridades locales.

“Los karaokes trabajan sin un horario establecido, hay quienes abren desde tarde y cierran hasta el amanecer, y su principal clientela son los jóvenes menores de edad”.

Esto para nadie es secreto—expusieron— algunos comercios hasta tienen laborando a menores y las autoridades se niegan a intervenir y sancionarlos.

Aseguraron que en los últimos meses la ciudad se ha inundado de mujeres centroamericanas que trabajan como meseras, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) “se hace de la vista gorda”, opinaron.

Y sostuvieron que es por la misma falta de regulación que el alcoholismo gana terreno entre los menores, “que se corrobora en un grupo de franeleros en la Justo Sierra Méndez, pues en pleno Centro de la ciudad, controlan el estacionamiento mientras se la pasan libando y consumen enervantes”, apuntaron.

En el sitio se han denunciado constantes pleitos y desmanes por parte de los mismos, “pues si no les cumples lo que quieren terminan por meterse hasta con tu familia”.

Noticia anterior

Descarta la Seduc cierre de escuelas por matrícula baja

Siguiente noticia

A erradicar proliferación de perros callejeros; temen enfermedades