Inicio»Municipios»Solicitan diversificar las actividades productivas

Solicitan diversificar las actividades productivas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Mientras no exista planificación y un trabajo de organización, el sector campesino permanecerá estancado, por eso es importante que no solo se piense en el desarrollo de proyectos, sino que se logre la diversificación, lo que permitirá mejorar la economía de las comunidades, pues la mayoría de las familias viven en la extrema pobreza.

En algunos casos persiste la hambruna, lo que es preocupante, porque habla de la falta de capacidad para producir para su autoconsumo, y ante este panorama, las familias, lo que menos tienen, son esperanzas para mejorar sus condiciones de vida.

Señalaron lo anterior labriegos encabezados por Ezequiel Manrique Romero, Manuel Linares Covarrubias, Jesús Adrián Corona y Arturo Fernando Ramírez, e indicaron que sin apoyos del Gobierno, no tienen posibilidades de tener un futuro halagador, pues por años, el sector ha permanecido en el abandono, y eso, es lo que los desespera.

“Miseria y pobreza es lo que se observa en los ejidos y es inocultable, lo mismo que la improductividad existente; las migajas que reciben los productores solo han servido para atender sus necesidades básicas, pero de ninguna manera han resuelto la productividad”.

Señalaron como evidente que al campo lo ha afectado el “burocratismo”, notorio por el atraso en la entrega de recursos, pues los escasos programas que mantiene el Gobierno condenan a los labriegos a permanecer en la miseria.

Noticia anterior

Recorta el alcalde Pech más de 1 mdp al campo

Siguiente noticia

Precios en Campeche