Inicio»Municipios»Trabajadores eventuales cierran acceso a Palizada

Trabajadores eventuales cierran acceso a Palizada

0
Compartidos
Google+

Enardecidos porque el alcalde Pedro Ayala no les ha pagado sus aguinaldos, trabajadores eventuales del Ayuntamiento cerraron la carretera al mediodía de ayer en la entrada al Pueblo Mágico, hasta las 18:00 horas el edil no había dado la cara.

Y aunque el cierre carretero inició con una veintena de trabajadores, se fueron sumando hasta alcanzar el centenar, sin embargo, la inconformidad podría aumentar, pues la afectación alcanza a más de mil trabajadores eventuales que no han recibido su aguinaldo por parte del munícipe.

El cierre es total, es decir, no hay acceso de entrada ni de salida de vehículos, lo que ha causado gran afectación a propios y visitantes, provocando caos total en Palizada por el desgobierno Ayalista.

Alrededor de las 15:30 horas se presentó el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Calcáneo, mejor conocido como el “apagafuegos” del presidente municipal, quien de nueva cuenta trató de convencerlos infructuosamente al prometerles pagar el aguinaldo el 15 de enero, lo que le valió la rechifla y consignas al señalarlo como mentiroso.

Le exigieron que el alcalde y la tesorera Olga Lara den la cara y paguen, al asegurar que tienen dinero del aguinaldo de los trabajadores en el banco, de donde vieron al edil retirando recursos en repetidas ocasiones para pagarle a los sindicalizados tras manifestarse en días pasados.

Hasta las 6 de la tarde no había ninguna solución y el cierre de la carretera se mantenía firme.

Los manifestantes recriminaron la negativa de Ayala Cámara quien ni siquiera da la cara, y recriminaron a los funcionarios del gabinete Ayalista que han amenazado con pugnar por la destitución de los manifestantes.

Noticia anterior

En 2017, diversos fenómenos celestes

Siguiente noticia

Se enamoró de un robot y piensa casarse con él