Inicio»Municipios»Confían apicultores en mejorar producción

Confían apicultores en mejorar producción

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Ante la temporada invernal los apicultores tienen la esperanza que la producción mejorará.

Julia Francisco Matías, Angélina Andrés, Melques Sedek Balán Barahona, entre otros, indicaron que las heladas y el escarabajo son los factores que repercuten más en los apiarios, sin embargo afirman que están preparados para hacer frente a estos problemas.

Balán Barahona con más de 40 años de criador, dijo ser conocedor de las diferentes plagas que puedan afectar a las colmenas, “solo la hormiga puede entrar por un rendija a la colmena y acaba con todas, y aunque las abejas la sellan con cera no es suficiente para frenar estos insectos”.

“Por eso se necesita ayudarlas para evitar que el escarabajo también ingrese al panal, además debemos estar pendientes de que no les falta aguamiel para que puedan resistir mientras no exista la floración”.

Esto es solo en la época de frío, aunque se augura que las haladas o nortes no serán muy fuertes este año, y de sobrevivir en la primavera la recolecta de miel será mejor, “confiamos que todo saldrá de acuerdo a nuestras expectativas para que los productores logremos salir adelante”, concluyó.

Noticia anterior

Logran sujetos más de 20 mp en botín

Siguiente noticia

Elude comparecer Gutiérrez Lazarus