Inicio»Municipios»Normaliza abasto de gasolina en municipios

Normaliza abasto de gasolina en municipios

0
Compartidos
Google+

En Champotón  y Calakmul normalizó el abasto de gasolina, mientras que en Candelaria hay servicio en una de dos estaciones.

 

EN CHAMPOTÓN

Mauricio Jiménez, trabajador en una gasolinería de la ciudad, comentó que los que estaban más preocupados de que no  hubiera combustible el resto del año eran los taxistas, transportistas foráneos y fraileros.

Los pescadores ribereños no tuvieron dificultad para llenar sus tanques, debido a que utilizan poco combustible. No se desesperaron que se quedaran sin gasolina.

Hace unos días la gente comenzó a comprar en grandes cantidades, y fue cuando también dieron la orden los dueños de las estaciones de servicio que el abastecimiento fuera mayor, así que las pipas van y vienen del Estado de Veracruz para traer el combustible.

En esta ocasión el acarreo fue mayor que como se hace cada 15 o cada mes según falte.

Solo una planta de gasolina del grupo GES no tiene combustible, pero al parecer en el transcurso de la noche le iban a surtir.

 

EN CALAKMUL

En comparación con el miércoles, donde prácticamente hasta cuatro carriles de autos se formaron para esperar turno de llenado de combustible por el desabasto que duró más de 24 horas, ayer se enfilaron para llenar con normalidad gasolinas Magna y Premium.

El desabasto duró más de 24 horas.

Funcionaron con normalidad todas las bombas de las gasolinerías de Xpujil, una en la entrada y otra en la salida.

La Policía Municipal no tuvo reporte de incidentes ni de personas que vendan gasolina en el mercado negro.

La gasolina Magna aún se cotiza en 13.58 pesos por litro. No hubo ningún tipo de quejas, pero sí algunos lugareños tomaron sus precauciones y compraron por bidones ante la culminación de este 2016.

 

EN CANDELARIA

Prevalece el desabasto de combustible. De las dos estaciones que prestan sus servicios en la ciudad, solo estaba en operación la del grupo Energético del Sureste (GES), ahora “La Gas”, lo que ocasionó largas filas de vehículos que llegaban cerca del cementerio y compras de pánico.

Aunque el miércoles la gasolinería de la colonia Centro estuvo prestando el servicio con normalidad y había reportado que no habría desabasto, este jueves amaneció sin energético y estaban en espera de una pipa que llegaría en horas de la tarde o parte de la noche para que se restablezca el servicio.

Automóviles y camionetas  particulares, autos del Frente Único de Trabajadores del Volante y hasta combis que prestan el servicio hacia comunidades del municipio y Escárcega realizaban colas a lo largo de la avenida Emancipadores.

Noticia anterior

Plasman talento en Concurso de Pintura

Siguiente noticia

Música poética envuelve al Juan de la Cabada