Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con tristeza recibirán Año Nuevo en Palacio

Pese al frío y hambre durante 101 días, Ayala no pagó liquidaciones

PALIZADA.- A 101 días de plantón en el Palacio Municipal, destaca la incapacidad política y administrativa del alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara, quien rehúye al diálogo y se gasta el dinero del erario público sin atender las demandas del pueblo.

Criticaron lo anterior exempleados encabezados por Gonzalo López Cruz, que fueron despedidos por revanchismo político por el munícipe.

Desde el 22 de septiembre se encuentran postrados en la explanada del Palacio Municipal, en demanda del pago de sus liquidaciones justas por los años de trabajo al servicio del Ayuntamiento, incluido aguinaldo y salarios caídos.

López Cruz hizo un llamado al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior para que intervengan de inmediato, pues la Comuna está en quiebra por culpa de Ayala Cámara y de nadie más.

Históricamente, en Palizada no se había registrado un caso de esta índole, en donde extrabajadores pasaran una Navidad triste por falta de recursos, y hoy afrontarían la misma situación al término del año.

La falta de humanidad del alcalde propicia sufrimiento a los plantonistas, quienes durante más de 100 días y noches han tenido la esperanza de recibir sus liquidaciones. Han sentido angustia, impotencia, hambre, frío, aunado a la indignación de tener a un presidente municipal injusto, por no pensar en el bienestar de familias.

 

NOMBRAMIENTO DE MEMBRETE

Como responsable del grupo de los 50, López Cruz indicó que, a 101 días de manifestación pacífica, queda al descubierto que el edil solo tiene nombramiento de membrete y para gastarse el dinero de los paliceños, pues como administrador del pueblo ha brillado por su ausencia y se ha tardado el Congreso en llamarlo a cuentas por el desgobierno a poco más de un año de asumir el cargo.

Ayala carece de tacto político y no tiene credibilidad, lo peor es que ha malversado los recursos del pueblo y eso lo tiene que pagar, por lo que hizo un llamado al presidente del Congreso, Ramón Martín Méndez Lanz para que se ponga las pilas y junto con los legisladores tomen cartas en el caso Palizada, pues no pueden seguir poniendo oídos sordos al tema de la ingobernabilidad en Palizada.

Ayala no merece compasión, pues no le queda el papel de mártir cuando es él quien se da la gran vida con los recursos del erario, lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad y pagar, y que la justicia haga su parte, pues en Palizada y en todo Campeche, nadie puede estar por encima de la ley, concluyó.