Inicio»Municipios»Acusan malversación de recursos en Santa Cruz

Acusan malversación de recursos en Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con la leyenda “Queremos solución, no violencia, atentamente el pueblo”, habitantes de Santa Cruz Exhacienda impidieron el acceso al agente municipal, Rufino Canul Tec, por presunto desvió de recursos que otorga el Ayuntamiento para mejoras en la localidad.

A las ocho de la mañana del dos de enero, el funcionario fue expulsado de su oficina ubicada en los pasillos de la casona de la exhacienda ganadera y frutícola, cuando pretendía entrar para atender a la ciudadanía.

Canul Tec es acusado de fomentar el alcoholismo, al otorgar permisos y solapar los comercios clandestinos, despilfarrar la prerrogativa mensual que otorga la Comuna, mantener en el abandono los servicios de agua potable, ambulancia para el traslado de enfermos, alumbrado público y función administrativa.

Cansados de las irregularidades, los líderes de la manifestación interpusieron denuncia ante la Vicefiscalía, así como candados y pancartas en la puerta del despacho de la autoridad que recibe instrucciones de Diego Cahum, asesor del alcalde José Emiliano Canul Aké, contra del pueblo.

Noticia anterior

Repudian escalada de precios

Siguiente noticia

El alcalde usa de nuevo como escudo a policías