Inicio»Municipios»Pagarían aguinaldos mañana

Pagarían aguinaldos mañana

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Mañana llega el plazo que fijó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que el alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara pague aguinaldos pendientes a 723 empleados.

Entre los que faltan por cobrar están regidores, directores, coordinadores, jefes de departamento, trabajadores de base, apoyo y de confianza; y no hay certeza de cuántos ya han recibido la prestación.

Se cumple mañana el plazo de cinco días hábiles que acordaron y firmaron los inspectores de la STPS y las autoridades municipales para que se entregue sin prórroga el monto que por ley corresponde a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento.

 

Comprobar ante la autoridad

En la diligencia realizada por la directora del departamento de Inspección del Trabajo, Susan Lorián López Díaz, y del inspector Víctor Trinidad Rodríguez Castillo, se deberá cumplir con el requerimiento y comprobarlo ante la STPS.

Por otro lado, prevalece la incertidumbre entre el personal de la Comuna, pues algunos por manifestarse podrían ser despedidos, otros serían obligados a firmar sin recibir el pago con la condición de continuar dentro de la plantilla laboral, por eso la Secretaría del Trabajo deberán estar al pendiente para evitar arbitrariedades.

Y aunque no hay precisión en el monto que la Comuna deberá erogar para saldar la prestación, sin embargo la cifra podría superar los cinco millones de pesos, pues se presume que fuera de nómina hay más gente en espera de este beneficio de fin de año.

Noticia anterior

Blindan puente por amenaza de bloqueo

Siguiente noticia

Capacitar a personal médico, prioridad de Secretaría de Salud