Inicio»Municipios»Refuerzan la igualdad de género

Refuerzan la igualdad de género

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Ayuntamiento, entregaron ayer nombramientos a 139 mujeres-enlaces que promoverán la igualdad de género.

Estas cheneras son parte del programa ‘Por un Hopelchén sin Violencia, por una Cultura de Igualdad’, el cual fue creado por el IMEC para combatir los actos de agresión.

El evento se realizó en el Auditorio U T’aan Kaaj y fue presidido por la directora general del IMEC, Dulce María Cervera Cetina, el alcalde Ignacio España Novelo, el subsecretario en la zona norte de la Secretaría de Gobierno, Wilberth Ruiz Poot, y el delegado de la CDI, Pedro Armentía López, entre otras autoridades.

Recibieron sus constancias representantes de las comunidades de Iturbide, San Juan Bautista Sahcabchén, San Antonio Yaxché, Cancabchén, Santa Rita Becanchén, Crucero San Luis, e Ich-Ek.

Además les otorgaron apoyos por 500 pesos a cada una, recurso subsidiado por la CDI, en su intervención Cervera Cetina destacó que se les dieron talleres de capacitación.

La funcionaria mencionó que es compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de velar por las campechanas, por eso se brindan las herramientas necesarias para prevenir este tipo de acciones.

El IMEC, abundó, que este sector de la población tienen en la Constitución Política de México la defensora de sus derechos llámese, salud, educación y vivienda.

Noticia anterior

Protestan por desplazamiento de mano de obra en Nitrogeneradora

Siguiente noticia

Alumnos, contra alza al transporte