Inicio»Municipios»Estudiantes se apoderan de nuevo de la “Justo Sierra”

Estudiantes se apoderan de nuevo de la “Justo Sierra”

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” se apoderaron de nueva cuenta del plantel, en esta ocasión para exigir la destitución del director Baltazar Santos Ortega y del contador José Alfonso Gómez Manzanilla, por irregularidades.

A las cuatro y media de la tarde de ayer cerraron los seis accesos de la escuela, acordado en reunión de Consejo Estudiantil por la mañana, con la consigna de no entregar las instalaciones hasta que se cumpla su demanda.

Acusaron que el director no cumple su encomienda al frente de la institución, mientras que el contador ha incurrido en presunto desvío de recursos. “Solapado por el director, Gómez Manzanilla organizaba bailes de luz y sonido y repartía alcohol a los alumnos para mantenerlos callados ante las supuestas anomalías”.

Los estudiantes señalaron que se están cobrando 350 becas, cuando en el plantel son   230 alumnos.

Los jóvenes pidieron a la Secretaría de Educación  practicar auditoría a los funcionarios, y advirtieron que entregarán el plantel  hasta tener en oficio la remoción del director y el contador.

 

Aclararon dudas

Ante la manifestación del miércoles de los normalistas, el secretario de Educación de la entidad, Ricardo Miguel Medina Farfán, comentó que había dudas por algunas medidas administrativas que se estaban tomando, pero “se les dio la claridad”.

Ese día la directora de Formación y Actualización Docente, Martha Elvia Morales Márquez, escuchó los planteamientos y puntos de vista de los estudiantes, y se tomaron acuerdos para normalizar las actividades escolares.

“Se acordó una serie de reuniones en las semanas subsecuentes, para ir mejorando el funcionamiento del centro educativo”.

Noticia anterior

Solapan saqueo de madera

Siguiente noticia

Chofer sufre preinfarto y tira barda de predio