Inicio»Municipios»Sin fecha para pagar Seguro Catastrófico

Sin fecha para pagar Seguro Catastrófico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Aún no se tiene la fecha para el pago del Seguro Catastrófico de los cultivos de maíz siniestrados el año pasado en 18 comunidades de Hopelchén, y se está en espera de que la empresa y aseguradora Agro Asemex dictamine la superficie que será pagada de las 7.758 hectáreas reportadas y verificadas como perdidas, informó el director de la SDR en Los Chenes, Luis Eduardo Kantún Cahuich.

Reconoció que de acuerdo a las reglas de operación, debió pagarse en diciembre pasado, pero aún se dictamina quienes serán los productores beneficiados y cuántas hectáreas serán contempladas dentro del esquema, “esa es la razón”.

Mencionó que por primera vez la verificación realizada por Agro Asemex junto con la SDR, fue parcela por parcela, y fueron los mismos comisarios ejidales quienes solicitaron que la verificación sea más rígida.

Subrayó que el pago por cada hectáreas siniestrada ya dictaminada, será de mil 500 pesos, y los cultivos con más de 700 kilos por hectáreas tras la verificación, no se contemplarán como siniestros.

Noticia anterior

Apoyan con leche a dos mil familias

Siguiente noticia

Pide PAN reducir 50% el IEPS