Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al alza puestos de antojitos

Buscan afrontar la situación financiera

CHAMPOTÓN.- Ante el negro panorama económico que se presenta, muchos champotoneros optan por abrir pequeños negocios, la mayoría de ellos con giro de comida; nos referimos a tacos, tortas y hamburguesas, principalmente.

José Ángel Navarrete Cosgaya, vendedor de tacos de carnitas desde hace cinco años, comentó que la situación anterior lejos de lograr un equilibrio en la economía familiar ocasiona más afectación.

Y ejemplifica: “Todo mundo quiere obtener dinero extra, entendemos que algo hay que hacer para poder afrontar la situación financiera que estamos atravesando y que con toda seguridad se pondrá peor, sin embargo, la alternativa de dedicarse de ‘golpe y porrazo’ a la venta de antojitos no es la idónea pues el número de puestos de antojitos se ha triplicado”.

Solo en la avenida costera en un tramo de no más allá de un kilómetro laboran cuatro taquerías, dos más de venta de hamburguesas, sin contar a los restaurantes y loncherías.

Si hablamos de la ciudad en general, puedo decirte que negocios dedicados a la venta de antojitos hay decenas, a la fecha se siguen abriendo muchos más, uno al lado de otro.

Se necesita con urgencia la implementación de programas productivos pensando en un intercambio comercial más allá de nuestras fronteras.