Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encarece servicio de transporte

Usuarios de zona rural solicitan al IET un operativo

CANDELARIA.- Pese al anuncio realizado por el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz de que hasta el momento no hay autorización para aumentar tarifas, en este municipio no lo llevan a cabo prestadores de servicios de pasaje hacia las comunidades rurales.

Desde el primer día del año incrementaron las tarifas y las siguen aplicando, lo que ha ocasionado descontento entre los usuarios.

Rogelio Argenis Pérez, Manuel Antonio Estrada Méndez y Juan Luis Pantí Corrales,  vecinos de diversas comunidades rurales como El Desengaño, San José de la Montaña y San Dimas, indicaron que es necesario que el IET realice un operativo, porque acá se está abusando de los usuarios.

Han incrementado de manera desproporcionada los precios de hasta 10 pesos a diversas comunidades lo que afecta gravemente la economía de la sociedad.

Aunque aumentó el precio de los combustibles, no se vale que se aprovechen de esa situación para hacer su “agosto”, cuando a nivel estatal se ha dado a conocer que no existe autorización para incrementar las tarifas.

Sin embargo, los concesionarios de la agrupación de Mixtos del Volante de Candelaria y de la Sociedad Cooperativa “Jaguares de Candelaria” que prestan sus servicios a las comunidades rurales han impuesto su tarifas a como se les ha dado la gana, acusaron.