Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 7 mdp en liquidaciones

Ajuste de pago de plantonistas será a enero más aguinaldo

PALIZADA.— Para los exempleados que llevan 115 días de manifestación pacífica en demanda del pago de liquidaciones justas por parte del edil panista Pedro Javier Ayala Cámara, la visita y diálogo con el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue positiva y da confianza para resolver el conflicto.

Al encuentro con los extrabajadores asistieron la directora de la STPS, Susan Lorián Díaz López; el procurador de la Defensa del Trabajo, Ricardo Uicab Sánchez; el director de Asuntos Jurídicos, Pablo Guadalupe Velásquez Sosa, y por la Subsecretaría de la zona sur, Enrique Orozco Ortiz, quienes plasmaron su convicción por dar seguimiento oportuno al proceso.

Gonzalo López precisó que todas las partes involucradas cuentan con una lista y monto que alcanza los siete millones de pesos hasta septiembre de 2016, por lo que la cifra será actualizada con ajustes a enero de 2017, más prestaciones.

Miembros de la directiva del grupo de los 50 plantonistas encabezados por Gonzalo López Cruz, destacaron la presencia del personal de la Subsecretaría de Gobierno en la zona sur, pues con ello los acuerdos para concluir el lío laboral tendrían una base legal.

Y aunque será el 26 de enero cuando se conozca la propuesta de pago por parte del alcalde, confiaron en que será una oferta justa de acuerdo al salario percibido y los años de trabajo al servicio del Ayuntamiento, incluidos salarios caídos durante los cuatro meses de plantón y aguinaldo.

Pues establecieron que será la última oportunidad para el munícipe de resolver la problemática por la vía del diálogo y la negociación responsable.