Inicio»Municipios»Elevan taxistas cuotas en Calakmul

Elevan taxistas cuotas en Calakmul

0
Compartidos
Google+

Al aprovechar el aumento de precios a las gasolinas, ruleteros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) incrementaron también las tarifas en el municipio, afectando a los estudiantes.

Ricardo Díaz Pérez, alumno de la Universidad Tecnológica local, señaló que es un verdadero robo el que realizan los taxistas, al lesionar la economía de los paterfamilias, pues incrementaron el precio del pasaje de 20 pesos hasta 30 pesos.

En los servicios dados hacia comunidades, cobraban alrededor de 50 pesos, pero ahora exigen entre 60 o 70 pesos, apuntó.

También se ven afectados los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 34, y del Cobacam, a pesar de que las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) no han autorizado aumento alguno.

Miguel Arcos Keb, alumno de la Secundaria Técnica consideró exagerado el incremento en el precio del servicio de taxis, pues a la comunidad de Zoh-Laguna, dijo, cobraban 15 pesos, pero ahora la tarifa es de 20.

Antonio Juárez López, estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 14, consideró urgente que las autoridades del IET intervengan para frenar los abusos de los socios del FUTV, pues un viaje a Chetumal, que antes costaba 110 pesos, en la actualidad registra cuota de 130 pesos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Presentan candidatas a Flor Más Bella 2017