Inicio»Municipios»Instan a denunciar la destrucción de monumento histórico

Instan a denunciar la destrucción de monumento histórico

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Tras la inconformidad de pobladores por la destrucción de un monumento histórico denominado El Reducto o El Pocito, ubicado en Seybaplaya, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Benavides Castillo, aseguró que solo se intervendrá y sancionará tras una denuncia formal.

Por la demolición de más de 50 por ciento del reducto en el parque del centro, a través de las redes sociales, pobladores acusaron la nula intervención del INAH, al considerar que se trata de un monumento con valor histórico, construido en 1870, que fue la primera toma de agua dispuesta para las familias de esa época.

Benavides Castillo desconoció las muestras de molestia, pues hasta ahora “no hay denuncias por la obra que realiza el Ayuntamiento champotonero”.

Aseguró actuar en base a documentos oficiales “no por tradición oral”, espetó, cualquier ciudadano puede destruir un monumento, pero sin denuncia no podemos actuar.

 

EXIGEN

Molestos, seybanos reprobaron que la maquinaria que lleva a cabo la construcción del parque de la ciudad, derrumbara y tapara el reducto histórico, consideraron que debió pedir permiso al INAH, por lo que exigen a la presidenta municipal Wilma Perera Reyes, investigar el porqué de la destrucción.

“No queremos ni pensar si después se les ocurre tirar la parroquia o hasta el Palacio Municipal, esto es lo que nos molesta, no hay respeto por el lugar donde habitamos, no hay respeto por nosotros”.

Noticia anterior

Endeudaría línea de crédito a Comuna por más de 7 mdp

Siguiente noticia

Isla Arena en el olvido