Inicio»Municipios»Alerta, insalubridad

Alerta, insalubridad

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Ante el corte de energía eléctrica en el rastro y mercado por falta de pago del edil Pedro Javier Ayala Cámara, es necesario que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), verifique las condiciones de los derivados cárnicos y comidas.

Lo anterior demandó el exregidor priísta Juan José Ortiz Hernández, pues podría haber indicios de insalubridad en ambos inmuebles.

De paso, alertó que el personal de la Comuna podría estar realizando “reconexiones” fuera de la ley, violando con ello las disposiciones de la CFE de suspenderles el servicio por adeudos.

Preocupado, expuso, que el sábado, los matarifes sacrificaron reses en el suelo, lo cual incumplen con las medidas higiénicas para tratar la carne destinada para comercializar en los expendios de la ciudad.

Lo peor, es que, ante la inoperatividad del equipo del rastro, podría aumentar la matanza clandestina, lo cual expondría por partida doble la salud de los paliceños al no haber control del estado de los animales.

Se han tardado, expuso, los inspectores de la Copriscam a pesar de las múltiples irregularidades, y cuando llegan solo es para tomarse la foto, pues la mayoría de los expendedores incumplen con las medidas sanitarias requeridas en el giro de alimentos preparados.

Ortiz Hernández alertó de alguna epidemia, para lo cual convocó a las autoridades para que cumplan con sus obligaciones, pues de hacer caso omiso, compartirían responsabilidades de lo que ocurra por dichas desatenciones.

Noticia anterior

Deprimente la imagen de Pomuch; abundan baches

Siguiente noticia

A defender soberanía