Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a Hernández León de difamación

Óscar Jiménez presenta queja ante la Codhecam

ESCÁRCEGA.- Óscar Jiménez Hernández, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, presentó una queja ante la Codhecam en contra de Fernando Alberto Hernández León, quien trabaja en la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito a Escárcega, por presunto acoso y difamación.

Además lo señaló como una persona que abusa de su cargo para molestar a ciudadanos.

El afectado viajó ayer desde el sur de la entidad para dar a conocer su caso ante los representantes de los medios de comunicación y dijo sentirse “severamente afectado en mi persona y mi familia”.

Durante la administración municipal del exalcalde Fernando Caballero Buenfil, Hernández León se desempeñaba como coordinador jurídico, desde entonces se ha metido conmigo.

Busca la forma de afectar mi imagen, actualmente trabaja en la FGE, desde ahí se la pasa inventándome problemas.

Me quieren involucrar en un presunto asunto de despojo de tierras en contra del Ayuntamiento, lo cual es mentira.

Si tengo una demanda penal para eso están las leyes, para castigar al que hace mal.

Fui a una cita el 10 de enero a las 10 de la mañana, se me preguntó de un historial que soy ajeno a eso, como le dije en su momento al licenciado, no le puedo responder a ciertas cosas porque no conozco ni estuve ahí.

La queja interpuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) es con el propósito de llegar a un acuerdo conciliatorio con esta persona, no tengo nada personal en su contra, como funcionario público debe realizar su trabajo de manera adecuada.