Inicio»Municipios»Por alzas a gas y luz cierran tortillerías

Por alzas a gas y luz cierran tortillerías

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Las alzas al gas y a la luz propician el cierre de tortillerías en la ciudad.

A los propietarios ya no les reditúa la venta. Ahora también encareció la harina, por lo que les resulta imposible sostener los precios.

Según el sector de la industrialización de la masa y tortilla, ya no habrá venta de tortilla en tiendas ni a bordo de motocicleta.

Los moto repartidores de tortilla, Xavier Poot Gómez, Gildardo Ku Estrella y Remigio Ix Martínez, manifestaron que es una fuente de empleo para ellos el llevar la tortilla diaria a los domicilios.

Al parecer, la Secretaría de Hacienda pretende imponer a los dueños de tortillerías el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero ya es mucho lo que de por si pagan.

Aunque no consumen gasolina, sí utilizan gas. Es lo mismo que la electricidad, sin luz la máquina que industrializa la masa no funcionaría para hacer las tortillas.

Todo se puede esperar de este 2017, comentó la ama de casa María Martínez, pero en el mercado mantienen el precio de 16 pesos con papel y sin papel.

Y ahora el cierre de diversas tornillerías, ante el incremento de todo, y encima pasan a perjudicar a los moto repartidores de tortillas. Así que desde temprano las familias volverán a hacer cola para adquirir las tortillas.

Noticia anterior

Con cáncer siete mil campechanos: CEO

Siguiente noticia

Sujeto se lanza junto con su bebé desde el 4º. piso de un hóspital