Inicio»Municipios»Urge concluir Centro de Salud

Urge concluir Centro de Salud

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El Centro de Salud de esta ciudad lleva tres años abandonado y se ha convertido en un elefante blanco desde la administración del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

La construcción está ubicada en la calle 30 entre 17 y 19 del barrio de San Juan, entre una privada, ya que al término de la administración gubernamental quedó inconclusa y creemos que así la entregaron.

Los vecinos se preguntan qué va pasar con este edificio que se anunció con bombo y platillo y que está abandonado, es necesario que se rehabilite porque el actual, que se encuentra en el Centro de la ciudad, quedó chico, comentaron Lilia Pech Euán, Lourdes Simá Chan, Luis Matos Estrella y Carlos Pisté Medina.

Otro vecino, Eduardo López Caamal dijo que ojalá que el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, eche a funcionar el edificio moderno, que sea amueblado y acondicionado, para que funcione como un centro de Salud, pues nos hace falta espacios.

Explicó que a pesar de la buena atención de los empleados y de los doctores, las consultas en el Centro ya superaron la capacidad del edificio, pues la sala de espera es muy chica y otros tienen que salir al patio mientras llega su turno.

“Estamos seguros que con la apertura de la nueva unidad se acaba todo tipo de problema en la sala de espera”, comentaron derechohabientes de Prospera y del Seguro Popular.

Los doctores que dan consulta sólo cuentan con un escritorio y una mesa de auscultación, pero tienen otras cosas en cada consultorio,  y es muy chico el espacio, informaron los pacientes.

Recalcaron que el Centro de Salud actual se construyó hace más de 55 años y ya resultó chico para tanta gente que llega a consultar y una pequeña sala de espera, con el nuevo bien podrían trasladarlo y así evitar que la gente esté esperando d la consulta fuera.

Noticia anterior

En marzo habría diagnóstico sobre migración hacia EU

Siguiente noticia

Protegidos 12 mil nidos de tortugas