Inicio»Municipios»Inicia auditoría a Comuna sin asistencia del alcalde

Inicia auditoría a Comuna sin asistencia del alcalde

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Pese a la nula voluntad del alcalde panista, Pedro Javier Ayala Cámara, ayer iniciaron los trabajos de la auditoría en la Comuna paliceña correspondiente al ejercicio fiscal 2016. Dio fe del estado actual de las oficinas del edificio del Palacio Municipal, el agente del Ministerio Público, Víctor Balán Madera.

Cabe recordar que el Palacio Municipal está tomado por los exempleados desde el 22 de septiembre, debido a que Ayala no le ha pagado sus liquidaciones conforme a derecho y les ha mentido en repetidas ocasiones.

Los ausentes fueron el munícipe, quien, de entrada, ante los regidores, se opuso desde la Casa de la Cultura negar el paso a los auditores, al final cedió pero condicionó que estuvieran presentes las autoridades ministeriales para verificar el estado actual del edificio.

La extesorera, Olga del Carmen Lara Casanova, fue otra ausente y ni siquiera la llave de la tesorería entregó, por lo que no hubo acceso a dicha dependencia para la verificación ocular y toma de evidencias videográficas.

Ni siquiera el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Calcáneo, ahí presente, contó con la llave de la oficina, por lo que tuvo que abrirse con un juego de cubiertos, indicativo del desorden y falta de autoridad de Ayala Cámara, quien se negó a asistir.

Otra oficina que no pudo ser abierta fue la contraloría interna, pues tampoco había llave.

La auditoría estará a cargo del auditor general de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), Jorge Martín Pacheco Pérez y los trabajos se realizarán desde la sala de Cabildo.

Los plantonistas dieron todas las facilidades para que los auditores pasaran e iniciaran su trabajo, se contó igual con el respaldo de seis de nueve regidores.

Noticia anterior

Alistan convención sobre numismática

Siguiente noticia

Trailero daña auto en avenida Ruiz Cortines