Inicio»Municipios»Listos para celebrar Día de San Valentín

Listos para celebrar Día de San Valentín

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Solo faltan unos días para la celebración de San Valentín, historia que viene de Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, y se prohibía el matrimonio, debido a la creencia que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados.

Bajo estas circunstancias, un sacerdote cristiano, a escondidas, decidió casar a las parejas, indicaron lo anterior Citlali Guadalupe Pérez Ordaz y Crisma Xunar Martínez.

Comentaron que los comerciantes ya se preparan para esta fecha especial, por lo que esperan un buen repunte en las ventas, “muchos adquieren algún regalo para el día de los enamorados y aunque el sector empresarial también se prepara, las ventas son cuestión de audacia.

Recordaron que fue gracias a este sacerdote que el día de San Valentín se originó, lo que señalaron como benéfico, pues muchos enamorados reafirman sus lazos de amor.

Aseguraron que pese a las dificultades económicas que atraviesa el país se han surtido de diversos artículos, como peluches, globos con detalles, almohadas, chocolates y uno que otro recuerdo.

Al reconocer que es importante expresar amor todos los días, y no solo en estas fechas, dijeron que se tendrán diversos obsequios para cada uno de los miembros de la familia.

Noticia anterior

Abre Conafe convocatoria para líderes comunitarios

Siguiente noticia

Repleta de desechos Zofemat