Inicio»Municipios»Repleta de desechos Zofemat

Repleta de desechos Zofemat

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- De poco o nada  han servido las intensas brigadas de limpieza  sobre  el área  de playa del malecón mejor conocida como Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El lugar se encuentra repleto de basura, todos contribuyen a esta acción, pero más bien son los pescadores quienes se han encargado que este lugar tenga este mala aspecto.

Así lo manifestaron algunos ciudadanos de esta bahía porteña, entre ellos, María Soledad, Benjamín Santos, Paola de la Cruz y Roberto Sánchez.

La verdad es muy lamentable que propios y extraños lleguen a este lugar  para apreciar los paisajes naturales y su primera impresión sea un puerto (zona costera) repleto de basura.

A modo de ejemplo los entrevistados explicaron, “En el lugar se pueden observar botellas de plásticos, bolsas de nailon, pedazos de vidrios incluso hasta objetos punzocortantes”.

Si bien las autoridades locales así como instituciones educativas y sociedad civil en general han realizado fuertes campañas de limpieza, lo cierto es que este lugar  vuelve a quedar  igual o peor.

Recalcaron que si las autoridades competentes realizaran exhortos,  en este caso dirigido a los “hombres de mar” de mantener limpia la zona, o bien, implementaran mayor vigilancia, con certeza este lugar no luciría en estas penosas condiciones.

Por último y en otro contexto, el grupo de entrevistados expuso que por si fuera poco las partes bajas de  esta zona costera igual se ha convertido en refugio de parejitas y malhechores que se meten a ingerir bebidas etílicas.

Y añadieron: “Se refugian entre el mangle y demás arbustos que están cubiertos de zonas rocosas para poner en práctica todo tipo de vicios; las autoridades saben que todo ello acierta  una gran verdad, pero lamentablemente no aplican la ley”, concluyeron.

Noticia anterior

Listos para celebrar Día de San Valentín

Siguiente noticia

Convocan a emprender negocios