Inicio»Municipios»Ganaderos dejaron ir un proyecto de 7 mdp

Ganaderos dejaron ir un proyecto de 7 mdp

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Fue cancelado el proyecto de construcción de un helipuerto y la ampliación de la Subestación de Escárcega, cuya inversión sería de siete millones de pesos, debido a la demora de trámites para la venta del terreno de una hectárea, propiedad de la Ugrec.

Así lo dio a conocer Omar Martín Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche (Ugrec), quien lamentó la cancelación, porque el proyecto iba a beneficiar a la ganadería campechana.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su momento mostró el interés por comprar un terreno de una hectárea, ubicado a un costado de la subestación. Se acordó siete millones de pesos, que sería otorgado por la Secretaría de Hacienda.

Iniciaron los trámites, pero un grupo de ganaderos al estar en desacuerdo en la venta, se detuvo el avance de las gestiones.

 

DESMANTELAN BARDA

La Secretaría de Hacienda hace unos días solicitó a la CFE la comprobación del uso de los recursos para el proyecto, de lo contrario, hacer la devolución. Ante esta situación se procedió a la cancelación de compra-venta, razón por la cual, la paraestatal desmanteló la barda perimetral que ya había construido para delimitar el terreno que estaba adquiriendo.

Arjona lamentó la negatividad e ignorancia de personas que se oponen al desarrollo.

Se fue un gran proyecto como el Centro de Subasta, que es importante para la ganadería campechana, porque terminaría con el coyotaje, la incertidumbre en la comercialización y tendrían facilidades los productores para ver fortalecida su actividad.

Del Centro de Mejoramiento Genético, se bloqueó la oportunidad de que pequeños productores ganaderos que no cuentan con recursos para adquirir un semental, pudieran hacerse de embriones para alojar en los vientres de su hato y obtener ganado de alto registro.

Noticia anterior

Arrollan a una estudiante en la colonia Tacubaya

Siguiente noticia

Orientan para evitar comisión de delitos