Inicio»Municipios»En este mes hay pocos matrimonios

En este mes hay pocos matrimonios

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Pocos matrimonios se registran en la Oficialía del Registro Civil de Candelaria en febrero, en que se celebra San Valentín o Día del Amor y la Amistad, confirmó la responsable de esta dependencia, Gloria Rivero Ramos.

En los últimos tres años solo ha verificado un promedio de 3.3 enlaces en estos meses, lo que revela que esta fecha no es tan significativa para los matrimonios.

En 2014 siete matrimonios se registraron en este mes, en 2015 ni uno, en 2016 solo tres y en febrero de 2017 solo uno.

Vemos que febrero no es una fecha que sea utilizada para los enlaces matrimoniales, al menos en este municipio, añadió al indicar que hasta 2016 el costo del enlace civil era de 800 pesos con el pago de derecho de acta ante Finanzas del Estado, en la actualidad se espera que se reajuste esa tarifa.

Cuestionada sobre si ha habido interés de menores de edad en casarse a pesar de la prohibición legal, señaló que muchos e incluso acompañados con sus padres se han acercado a la Oficialía, pero aquí —dijo— ya no aceptamos enlaces entre menores.

Lo que si va al alza son los divorcios, pues tan solo en el mes de febrero de los tres últimos años se registra un promedio de 27.3 desenlaces matrimoniales y en este mes del presente año, va uno.

Sobre solicitudes de matrimonios del mismo sexo en esta Oficialía hasta la fecha no ha habido ni una.

Noticia anterior

Buscan acercar al público a la lectura

Siguiente noticia

Dona ropa el DIF Estatal