Inicio»Municipios»Aumentan incendios al descuidar quemas

Aumentan incendios al descuidar quemas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Cada día se registran nuevos incendios después de mediodía, lo que afecta seriamente a productores que no han cosechado.

Ayer se registró uno cerca de la unidad de riego de Xkombec, y otro al mediodía en la carretera estatal Santa Cruz-Poc Boc, donde se quemaron cerca de cinco hectáreas de pastizales; el percance inició cerca de la carretera.

Cerca de la ruina de Xcalumkin a las 17:00 horas, el fuego devastó también 25 hectáreas de maleza, que fueron consumidas en su totalidad, pudo avistarse desde la carretera Hecelchakán-Bolonchén.

Pese a la constante advertencia de las autoridades y que en las últimas semanas el número de incendios ha aumentado, las familias continúan quemando sus parcelas y milpas sin dar parte de Protección Civil, sobre todo cuando es el descuido de los labriegos los que provocan los percances.

 

HOPELCHÉN.- En Hopelchén, por segundo día consecutivo, el fuego arrasó con poco más de 200 metros de pastizales y maleza en las orillas de la carretera federal 261 Hopelchén-Bolonchén de Rejón, a unos tres kilómetros de la ciudad de Hopelchén.

Por lo que brigadistas de Protección Civil Municipal apoyados por una pipa con 3,000 litros de agua lo sofocaron y evitaron su propagación hacia tres parcelas.

Miguel Pool Novelo, director de Protección Civil, señaló que este domingo fueron avisados por un propietario de una parcela del fuerte incendio que amenazaba con llegar a su propiedad, por lo que de inmediato una brigada de cuatro elementos apoyados con las bolsas de los llamados saborines asistieron al sitio.

Se pidió el apoyo de una pipa particular que a los pocos minutos llegó y fue así como se logró extinguir el fuego.

El funcionario señaló que se desconoce las causas del origen del incendio, e indicó que un día antes también un incendio carretero consumió pastizales, y fue necesario apagarlos con una pipa, pues cerca del lugar había un predio con cítricos.

Noticia anterior

Alista Protección Civil operativo para Carnaval

Siguiente noticia

Dan asesoría para atractivos turísticos