Inicio»Municipios»Demandan familias justicia

Demandan familias justicia

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- De nuevo más de 80 pobladores de Sodzil se manifestaron ayer de manera pacífica y se plantaron frente a la oficina de la Subsecretaría del Gobierno del Estado, en demanda de justicia y castigo para el responsable del accidente del 20 de enero pasado, que dejó un muerto y dos lesionados.

Vecinos y pobladores de la comunidad manifestaron que tres familias están sufriendo a raíz del percance, mientras que el culpable al parecer es protegido, pues sigue sin ser detenido.

Abel Pérez García dijo que el homicida permanece refugiado en la vivienda de un hermano en Tenabo, mientras que su vehículo, el cual tiene destrozado la parte de enfrente, sigue en Sodzil.

Germán Collí y Gregorio Moo, familiares del fallecido y lesionado en el percance, se reunieron con el encargado de la Subsecretaría Carlos Cruz Cardoso, y el supervisor del Ministerio Público, de apellido Polanco, entre otros

El supervisor del Ministerio Público explicó a los deudos por qué se ha atrasado la integración de los expedientes. Mañana, dijo, declarará uno de los lesionados, posteriormente el caso se turnará al juez para que determine si gira la orden de aprensión o presentación. Eso no le compete a la Fiscalía sino al juez, comentó.

Los afectados el pago de una indemnización. Luis Alfonso Moo Euán dejó tres niños en la orfandad, mientras que, aunque fue dado de alta, Joaquín Escamilla Bacab, aún resiente las secuelas del accidente pues con constantes los dolores de cabeza y no puede trabajar.

Rigoberto Escamilla Hernández convalece en el hospital, con gastos que su familia ya no puede sostener.

Noticia anterior

Alerta en Cetis 20 por amenaza de masacre

Siguiente noticia

Sensibilizan con arte para prevenir tortura