Inicio»Municipios»Jurídico de Comuna juega con muerte de ganadero

Jurídico de Comuna juega con muerte de ganadero

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Aunque se retractó y pidió disculpas, de manera irresponsable y falta de profesionalismo el abogado Fernando Hernández León, empleado de la Comuna asignado al área jurídica,  aseguró a través de un audio, que tres escarceguenses habían sido detenidos por el asesinato del ganadero Alfredo Salgado Pérez.

El audio se convirtió viral mediante mensajes de WhatsApp.

Desde la noche del miércoles pasado, horas después de la muerte del ganadero, Hernández León difundió el audio, según él, a un grupo privado de sus amigos en WhatsApp, en el que aseguraba que la Vicefiscalía Regional había detenido a tres personas por ese crimen.

Involucró a Beymar Castillo Cámara, José Luis Sabido Castillejos y Héctor Tejocote García, hijo de la diputada Guadalupe Tejocote González. Aseguraba que esas personas habían sido detenidas por el asesinato.

Ante esa razón, durante el fin de semana, Beymar Castillo Cámara utilizó las redes sociales para desmentir la acusación y presentó el audio que había difundido el funcionario; es más, dijo que aclaraba las cosas por el daño a su persona y a su familia.

Eso obligó a que el domingo Hernández León no tuviera otra opción que reconocer el audio que grabó y que envió.

Me retracto por el audio, el cual se convirtió viral. Les pido disculpas a mis “amigos” por el daño, pero yo solo lo envié a un grupo privado de WhatsApp y mediante ese medio lo distribuyeron. Ahora, quienes lo hicieron, no quieren dar la cara, expuso en otro video.

Pido disculpas sinceras, jamás fue intención afectarlos, nada de lo que dije fue verdad, han tergiversado las cosas.

Reconoció que las autoridades no han confirmado la participación de esas personas en ese hecho que consternó a la ciudadanía y al sector ganadero del municipio.

El audio generó expectativas entre la ciudadanía y la Vicefiscalía Regional de esta ciudad mantiene hermetismo respecto a las detenciones que ha realizado y de las investigaciones.

Noticia anterior

Robaron cuatreros mil 500 borregos

Siguiente noticia

Nada ilegal en retiro de polarizados: SSP