Inicio»Municipios»Limitan desarrollo del campo

Limitan desarrollo del campo

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz fue duramente cuestionado por comisarios ejidales y líderes de grupos agrícolas durante reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, al dar a conocer que para que campesinos puedan obtener apoyo en 6 sacos de fertilizante para la siembra de 2 hectáreas de maíz, tienen que presentar el recibo de pago de Predial y agua potable.

Henry Robani Cahuich Chan se opuso al condicionamiento del apoyo y rebatió el recorte, señalando que ningún Gobierno anterior había recurrido a esa medida.

Ángel Gabriel Chan Ceh lamentó el retroceso, sobre todo cuando el munícipe minutos antes había aseverado que seguirá siendo gestor de acciones y programas que impulsen el progreso del campo. “Ahora estamos siendo condicionados con el pago del Predial, cuando “vivimos en terrenos ejidales y no tenemos escritura”.

Los comisarios de Nohalal y de Cumpich, Estaban Huchín Miss y José Enrique Beh Huchín, arremetieron contra las autoridades al considerar que limitan el desarrollo del campo de este municipio.

Los ánimos se encendieron aun más cuando Jesús Manuel Ayala Eugenio, de la SDR, invitó a los campesinos a recurrir a préstamos personales en financieras, y para evitar que la reunión en el auditorio “José Ortiz Ávila” se saliera de control, de inmediato cambió de tema.

Noticia anterior

No hay campechanos entre los deportados

Siguiente noticia

Se abrirán Comedores Comunitarios: Sifode