Inicio»Municipios»Octogenaria, ejemplo de vida en Cancabchén

Octogenaria, ejemplo de vida en Cancabchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- A sus 80 años de edad, doña Domitila Milán Arana es un ejemplo de vida y subsistencia por sí misma en la comunidad de Cancabchén, donde cría cerdos y aves, cultiva hortalizas, con lo que logró sacar adelante a sus seis hijos, que hoy se han alejado de ella.

La viuda mantiene muy limpio el patio de su casa y actualmente produce cebollina, cilantro, epazote y rábano, además tiene un huerto de cítricos y plátano manzano, entre otras frutas, que vende en su propia vivienda, porque se le dificulta salir a la calle a comercializar sus productos.

Doña Tila, como es más conocida, mencionó que no cuenta con ningún tipo de apoyo gubernamental, ni siquiera del programa 70 y Más, ahora llamado Pensión para el Adulto Mayor.

Lamentó que el comisario municipal de Cancabchén, Jorge Várguez Tec, no vele por las familias y personas que realmente necesitan el apoyo del Gobierno para subsistir.

El rostro de la anciana se llena de tristeza cuando recuerda que tiene seis hijos, uno de ellos propietario de una tienda en esta comunidad, pero ninguno se acuerda de ella.

Noticia anterior

Otorgan a labriegos nuevas credenciales

Siguiente noticia

Portada