Inicio»Municipios»Abigeato decae en área de Santa Isabel y ribera baja

Abigeato decae en área de Santa Isabel y ribera baja

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El índice de reportes por robo de ganado ha descendido en las regiones de Santa Isabel y de la ribera baja, aunque en los límites con Tabasco el abigeato se mantiene al alza, afectando grandemente a los productores del área paliceña en cuestión.

Coincidieron en lo anterior Gustavo Roberto Morales García y José Alfredo Benítez López, presidentes de la Asociación Ganadera de Santa Cruz y del ejido Santa Isabel, respectivamente.

La zona alta mencionada, que comprende El Juncal, Santa Adelaida, Río Blanco, Tumbo de la Montaña, entre otras comunidades, es la que más resiente el abigeato. Aquí los cuatreros tienen al Río Usumacinta como ruta de escape hacia Tabasco, indicó Morales.

El también secretario de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche (UGRC) plasmó la necesidad de que el Operativo de Seguridad Conjunta, implementado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, refuerce las medidas en los límites fronterizos entre Campeche y Tabasco, para contrarrestar la incidencia delictiva.

“Por fortuna, gracias a dichas acciones los ataques han disminuido”, estableció Morales, agregando que aun así no se bajará la guardia.

Por su lado, Benítez López reveló que los productores de su jurisdicción, que comprende Santa Cruz, Santa Isabel, San Juan y Plan del Carmen, acordaron cerrar el paso a la zona productora a partir de las 9 de la noche, pues dicha medida ha dado buenos resultados.

Noticia anterior

Modesto Pech deja vestidos y alborotados a pomuchenses

Siguiente noticia

Por sequía diezman abejas; urge azúcar en Calakmul