Inicio»Municipios»Piden crear fuentes de empleo

Piden crear fuentes de empleo

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Al considerar que la mayoría de los casos de suicidios e intentos en jóvenes y adultos se debe a problemas económicos por falta de empleo, el líder social Germán Cruz Sanmiguel exigió a las autoridades municipales fomentar la creación de fuentes de trabajos.

Vemos que la mayoría de los casos están relacionados con problemas económicos y falta de empleo, porque las personas se sienten impotentes para llevar el gasto a sus hogares o, en su caso, sienten que no hay salida para pagar deudas, lo que genera un estado depresivo.

En la entidad un fenómeno determinante ha sido el despido masivo de trabajadores en Petróleos Mexicanos (Pemex) en Carmen, lo que dejó a decenas de familias sin el ingreso seguro al que estaban acostumbradas.

Es un tema que ha alcanzado a este municipio, y el índice ha aumentado drásticamente en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, incluyendo a ambos sexos, ante lo cual las autoridades —encabezadas por el panista Salvador Farías González— deben ver la manera de generar empleos, abundó.

Es  mucho  más notorio en la adolescencia, etapa en que los muchachos entran en un estado de incertidumbre y de identidad.

Noticia anterior

Enojo por engaño en publicidad de Niche

Siguiente noticia

¿Harakiri de Zavala?