Inicio»Municipios»Fuertes sequías para este año

Fuertes sequías para este año

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Se vislumbra una fuerte sequía para este año, lo que podría traer serias afectaciones a los productores del agro paliceño en general, estimó el líder campesino en la Perla de los Ríos, Victorio Ballina Alejo.

La principal problema sería para los ganaderos, pues como ha ocurrido en años anteriores, el estiaje pega duro y afecta drásticamente al hato y la economía de los agremiados al sector.

Sin embargo, hay cultivos de maíz, hortalizas y frutales, que igual resentirán la sequía, por lo que exhortó a tomar las medidas preventivas para mitigar las afectaciones.

Ya los jagüeyes están casi secos y comienza a escasear la pastura en los potreros, ojalá que de vez en cuando caiga algún chubasco y ayude al reverdecimiento provisional.

Por otro lado, Ballina Alejo recomendó a los productores y población en general, abstenerse de provocar incendios ociosos y fuera de control, ya que provocan daños irreversibles a la flora y fauna silvestre.

Además, con sus actos irresponsables, agravan el problema de contaminación ambiental, de ahí el llamado a las instancias correspondientes para estar atentos de quienes hagan uso del fuego sin tomar medidas precautorias obligadas.

Noticia anterior

Continúa el proceso, advierte Aysa; hay elementos

Siguiente noticia

¿Y qué, huyeron?