Inicio»Municipios»No le importa a Ayala el transporte fluvial

No le importa a Ayala el transporte fluvial

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Aunque el transporte fluvial es de suma importancia para los habitantes de las comunidades del río, el alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara nunca se ha ocupado por reactivar la corrida de Palizada a Ciudad del Carmen.

Criticaron lo anterior productores ribereños, al exponer que se enfrentan a serias dificultades para vender sus cosechas, esto por falta de embarcaciones de carga y pasaje.

Por si fuera poco, nadie sabe dónde quedaron los barcos “El Paliceño” y “Pueblo Mágico”, solo tenemos como monumento del auge naviero en Palizada, el cabezal del barco “San Cristobal”, abandonado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL).

Al respecto, Francisco Alcocer Luna, Domingo Cruz y Abel Hernández Peralta, expusieron que es necesaria la reactivación de la ruta, debe empezar por investigarse dónde están los barcos y ponerlos a funcionar.

Como autoridad Pedro Ayala debió repararlos y ponerlos a circular, tal como lo prometió en campaña, el no hacerlo le ha dificultado las cosas a los productores de la Perla de los ríos, al ser su principal mercado.

Pero Pedro Ayala quien criticaba a sus antecesores por ausentarse del municipio, ha sido el peor de todos, ya no vive en Palizada, pero eso sí, se gasta el dinero de las partidas presupuestales en agravio de los paliceños.

Recordaron que a través del barco “Pueblo Mágico” y anteriormente el “San Cristóbal”, los ribereños trasladaban pescado, gallinas, frutas y verduras para comerciar en Ciudad del Carmen, ahora es imposible, las lanchas cobran muy caro.

El transporte fluvial es todavía una asignatura pendiente del munícipe panista, con ello deja caro que solo utiliza la mentira para ganar simpatía entre el electorado, pues luego de elegido se olvidó de los paliceños.

Noticia anterior

Le doblan el tumbaburros

Siguiente noticia

Personas con ceguera se unen a actividad literaria