Inicio»Carnaval 2017»Pocos ciudadanos festejan pintadera

Pocos ciudadanos festejan pintadera

0
Compartidos
Google+

Como tradición del Carnaval, hubo Pintadera en Escárcega, Champotón y Candelaria. En Calakmul no la festejaron, mientras que los paliceños la realizaron cuando inició la festividad.

 

EN ESCÁRCEGA

Aunque las gradas se mantuvieron repletas de espectadores, pocos participantes se pintaron en el campo de fútbol ferrocarrilero, en donde por primera ocasión se aprovechó para quemar a Juan Carnaval.

En esta ocasión no se contó con la presencia de los reyes adultos ni infantiles, mientras los participantes en la Pintadera pudieron inscribirse en el concurso del palo encebado, baile, toro de petate, costal, entre otros.

Deleitó el grupo musical “Alfredo y su Marea Brava” y vigiló Sguridad Pública y Tránsito Municipal, pero lamentablemente se registró una trifulca, donde hubo un lesionado con arma punzocortante.

 

EN CHAMPOTÓN

Hubo escasa participación. Niños de la colonia San Patricio preservaron la tradición.

Un adolecente dijo que la pintura que utilizan es de agua, cada paquete cuesta 15 pesos, solo para divertirse dieron permiso los padres.

Los adultos fueron los últimos en participar. A las 17:45 horas comenzaron a caminar por el Centro Histórico de la ciudad.

Como siempre, los primeros en llegar con su tradicional toro petate fueron los de San Patricio. La cita era a las 16:00 horas y a las 18:00 horas llegaron. Se concentraron en la plaza “Ángel Castillo Lanz”.

La quema de Juan Carnaval se realizaría a las 21:00 horas en el mismo lugar.

 

EN CANDELARIA

Así como en los municipios anteriores, en Candelaria hubo poca participación en comparación con años pasados.

El Carnaval en esta ocasión estuvo “apagado”, fueron escasos los eventos y destacó la casi nula participación de instituciones educativas y asociaciones civiles.

Aunque se había dicho que la pintadera se realizaría en el campo de fútbol, no fue respetado por los jóvenes, adultos y hasta niños que se unieron a esta celebración para despedir al Carnaval.

Salieron a las calles, pero luego fue controlado por las autoridades y organizadores del Carnaval.

Noticia anterior

Inhabilitan a excontralor y exlíder priísta Shields

Siguiente noticia

Sin atención malformaciones congénitas