Inicio»Municipios»Solicitan asegurados destituir a radiólogo

Solicitan asegurados destituir a radiólogo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron con el director de la Unidad Médica Familiar (UMF) 02 de Champotón y le pidieron la destitución del radiólogo, Jorge Bojórquez, quien señalaron, es protegido del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Hilario González Canul.

Indicaron lo anterior Juan Ramón Cuevas, Guadalupe Cámara Herrera, Guadalupe Chablé Salazar y Jesús López Mora, quienes aseguraron que hasta ahora nadie los ha atendido.

Pidieron en primera instancia el pago de viáticos, que las citas no sean de uno a tres meses y que mejoren la atención médica.

Tras remarcar la pésima atención de Jorge Bojórquez, a quien le solicitaron las radiografías desde el 30 de enero pasado, se solicitó la presencia del representante sindical, Fernando Yan Calán, a quien se le instó a buscarlo.

Minutos más tarde el empleado manifestó con enojo que la razón de su ausencia es que desde hace ocho días no hay los reactivos necesarios, por lo que derechohabientes le espetaron que lo mejor hubiera sido avisar.

Poco después en entrevista con los afectados, acotaron que innumerables veces distintos empleados les dijeron que no había radiólogo, que solo estaba el administrador del IMSS, Manuel Medina de la Madrid y que llegaría hasta la semana próxima.

En entrevista con TRIBUNA, Jorge Bojórquez indicó que informó a la supervisora enviada por la Delegación Campeche, Eddy Azucena Arjona Romero, que este no es el único problema, que el hospital también necesita limpieza, “algo necesario para la realización de los análisis”.

Ante esto, los derechohabientes no cesaban de repetir que era necesaria la destitución del radiólogo, al incumplir con su responsabilidad dentro de la institución, y por tomar decisiones que no le corresponden, finalizaron.

Noticia anterior

A partir del 13, convocatorias para la evaluación de maestros

Siguiente noticia

Carmen es ícono en producción petrolera