Inicio»Municipios»Afecta sequía a productores

Afecta sequía a productores

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— La sequia se resiente en las comunidades, principalmente en las ubicadas con los límites de Quintana Roo y los países de Belice y Guatemala, como Pioneros de Río, reveló su comisario municipal Cirilo López Portilla.

Hasta el momento, señaló, el afluente prácticamente esta semiseco, además de que el Ayuntamiento no abastece agua mediante pipas y esta necesidad afecta a más de 10 localidades de la región.

Los lugareños que tienen ganados y apiarios comienzan a tener pérdidas por la falta del vital líquido, “no hay pastura para alimentar a los animales ni floración para las abejas, algunos lugareños se bañan cada tercer día, es un problema que cada día se agudiza”.

“Desde hace más de cinco años la temporada de lluvia en el municipio no ha sido la esperada, por eso ahora resentimos duramente el estiaje”.

López Portilla dijo que en la región está expuesta a incendios forestales de grandes magnitudes, porque la vegetación se seca y se convierte en un tipo de combustible.

Pidió a las autoridades estar pendientes de los poblados de la zona limítrofe y los beneficien con programas sociales y contra siniestros.

Noticia anterior

Preocupa incremento de perros callejeros

Siguiente noticia

Esconden casos de zika