Inicio»Municipios»A extremar medidas por los piojos

A extremar medidas por los piojos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Si bien en toda la época del año puede haber presencia de piojos, es para esta temporada de calor cuando se deben tomar las medidas preventivas.

Así lo manifestó el médico general, Omar Chong Sarmiento, quien explicó que los grupos más propensos de contraer estos parásitos son, por lo general, niños entre cuatro y 11 años de edad.

Mucho de ello se debe a la estrecha convivencia entre los niños que van a escuelas y guarderías, estos lugares son los principales puntos de infección.

El piojo se aloja en la cabeza y logra camuflarse en el pelo de las personas, sus mayores síntomas son la comezón e irritación; además el picor es intenso.

Además de los piojos, se deben cuidar de las llamadas “liendres”, huevecillos que los piojos ponen y que se adhieren fuertemente en el cabello.

Si bien existen repelentes o emulsiones especiales para evitar estos parásitos, lo cierto es que no hay mejor medida preventiva que la higiene, expuso el entrevistado.

En caso de contraer un parásito, es recomendable acudir al médico o especialista y dar aviso a la institución educativa.

Noticia anterior

Un carro alegórico impacta a autobús

Siguiente noticia

Abandonadas 16 comunidades de Junta Municipal de Constitución