Inicio»Municipios»Industria azucarera vislumbra alza generalizada de precios

Industria azucarera vislumbra alza generalizada de precios

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Ha afectado a los productores de caña de azúcar de La Joya el alza del precio de los energéticos, lo que se manifiesta en el corte, acarreo y arrastre de la vara, del campo al batey, aunque la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) no tiene relación con eso, declaró su presidente Ambrosio López Delgado.

El dirigente fue conciso al explicar que dicho incremento al combustible resulta grave para todos los que están metidos en el proceso de producción de azúcar, expresamente, para los fleteros, que han tratado de ser conscientes y no subir el precio de sus servicios, pese a tener gastos que cubrir, lo que incluye refacciones.

Sobre esto, comentó que no cuentan con cifras que indiquen cuánto gastaron en diésel los transportistas en la zafra anterior, debido a que los grupos son independientes administrativamente. “Cada cual hace sus compras y  registra sus gastos; pero de que les afectan estas variaciones, sí”, aseguró.

El dirigente recordó que el promedio del importe por litro de gasolina es de 17.02 pesos, valiendo 16.06 el producto más barato y 17.83 el Premium.

López indicó que se trata de energía que utilizan las alzadoras, camiones, tractores, cortadoras y volquetes. Y que si hablamos de 200 camiones y 23 grupos de cañeros, invitó a sacar cuentas.

Recalcó que estas subas los están impactando porque deben invertir más dinero en producción, y si el costo del combustible es el parámetro de los demás costos deben obtenerse conclusiones.

Noticia anterior

Renovarán convenio DIF Estatal y Sedesol

Siguiente noticia

Ordena alcalde pagar una quincena y huye