Tribuna Campeche

Diario Independiente

Competencia desleal agrava crisis

Comerciantes se quejan de acoso de autoridades

ESCÁRCEGA.- Mientras que entre los expendedores de pollos en el interior del mercado “José del Carmen González Salazar” prevalece la crisis por las bajas ventas, en las colonias funcionan innumerables puestos, los cuales, la mayoría no cumplen con las normas de salud e incluso, no son inspeccionados por las autoridades sanitarias.

Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores del centro de abasto y representante de los venteros de aves de corral, indicó que se han cansado de exigir un trato igualitario y que se les obligue a todos al cumplimiento de las normas de salud en beneficio de la ciudadanía.

A nosotros, dijo, nos obligan a tener todo en regla, a lo que estamos en total acuerdo, pero también estamos en nuestro derecho que se haga lo mismo con aquellos puestos que operan fuera del mercado, pues a ellos, por lo regular no los molestan y trabajan sin inspección alguna.

Nos preocupa esa situación, pero también nos desespera la competencia desleal que representa para todos nosotros. Cumplimos con el pago de impuestos y los que trabajan fuera, no lo hacen; las instancias correspondientes deben investigar a fondo.

Expuso que mucha gente no llega al mercado porque en cualquier esquina encuentra puestos de venta de pollos; esos lugares operan sin la mínima seguridad de higiene, no cumplen con los requisitos que nos imponen.

Los puestos fuera del mercado trabajan con una mesita de madera y lo hacen sin ningún tipo de problemas, eso nos llama la atención.

No queremos pensar que prevalece la corrupción en las instancias responsables de verificar que esos locales cumplan con las normas correspondientes.

Lo que exigimos es que si a nosotros nos piden que tengamos en orden nuestras cosas, no entendemos porque a los otros ni siquiera los molestan.