Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá nueva agrupación de mototaxis en Escárcega

Inician otra etapa 24 exsocios de la cooperativa “Entrada al Mundo Maya”.

Escárcega.- Al dimitir Josué Soler Priego de la presidencia de la cooperativa de mototaxis “Entrada al Mundo Maya”, 24 socios, de los 80 que la conformaban, renunciaron a la agrupación y anunciaron la creación de otro gremio que ofrecerá el mismo servicio a la ciudadanía.

Junto con Misael Enrique Cruz Castillo, quien fungía como tesorero, Soler Priego dijo que cuentan con toda la documentación para conformar otra agrupación, pues al separarse de la cooperativa no perdieron ninguno de sus derechos ante el Instituto Estatal del Transporte (IET).

El problema con la cooperativa se derivó porque la mayoría de los socios no estaban de acuerdo con los cobros para continuar con los trámites de regularización, por esa razón optamos por dimitir y lo hicimos con transparencia, y sin irregularidades, porque en ningún momento pretendimos afectar a los agremiados.

Soler Priego solicitó al gobernador Alejandro Moreno analizar la situación de los mototaxis y les otorguen la concesión que por años han solicitado.