Inicio»Municipios»Trabajan Sedesol e IEEA en beneficio de familias

Trabajan Sedesol e IEEA en beneficio de familias

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ: El compromiso es seguir trabajando en equipo, acercarnos a quien más lo necesita, subrayó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al entregar junto con el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva, módulos de estudio “La Palabra”,  exámenes de nivel secundaria y constancias de alfabetización.

Al inaugurar en Nunkiní la Primera Jornada Nacional de Incorporación 2017, Brito Silva indicó que hasta hoy 12, el IEEA busca incorporar a hombres y mujeres mayores de 15 años que quieran concluir sus estudios de primaria o secundaria.

En presencia del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, Castro Bello destacó que la Sedesol trabaja en equipo con el IEEA en beneficio de las familias. “Hoy, muchos de los que obtuvieron su certificado y módulo de estudios son beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores de la dependencia federal”.

“Estudiar no solo beneficia en lo laboral y económico, sino también en lo familiar, pues los abuelitos podrán ayudar en su tarea a sus nietos”.

También junto a Marco Antonio Avilés Rivera, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Campeche (Icatcam), Brito Silva, Castro Bello y Armentía López recorrieron la plaza comunitaria “El Centenario”, donde jóvenes y adultos presentaban exámenes para obtener, de manera gratuita y con validez oficial, sus certificados de estudios.

Noticia anterior

Fiesta de la lectura

Siguiente noticia

Combatirá Sedeco terrorismo fiscal