Inicio»Municipios»Posponen elección de comisario

Posponen elección de comisario

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Guadalupe Chablé Salazar y ejidatarios que tenían tomada la Comisaría Ejidal desde el viernes pasado, permitieron el acceso para realizar la asamblea de elección del Comisariado. Sin embargo, por falta de quórum se pospuso para el 26 de marzo.

Personal de la Procuraduría Agraria (PA) les dijo el error que estaban cometiendo, por lo que abrieron la puerta de la Comisaría. Desafortunadamente, solo asistieron 218 de 250 ejidatarios.

 

DIÁLOGO

La asamblea estuvo programada a las 10:00 horas. Al llegar Gelasio Sagrero Linares y Jorge Caamal Canché, visitadores agrarios de la Residencia Escárcega de la PA, Chablé Salazar y seguidores continuaban con la postura de no dejar que abrieran la Comisaría Ejidal.

Sin embargo, para efectuar una auditoría al excomisario ejidal, Manuel Aguilar Compañ, era necesario contar con el Comisariado y sería en una asamblea en donde se debe llegar a un acuerdo entre los ejidatarios para realizarla. Ello tiene un costo, o de lo contrario formar una comisión interna.

Además, ellos no deben prohibir la entrada, pues en este caso el Consejo de Vigilancia es el que queda al frente de las actividades para no perjudicar a la población.

A los inconformes no les quedó más que permitir el paso.

Seguidamente, Aguilar Compañ entregó la llave al presidente del Consejo de Vigilancia, Felipe Hernández Aguilar, quien estaba acompañado de Bartolo García Montores e Isaías Mendoza del Ángel, primero y segundo secretario.

Tras el pase de lista se corroboró que no había quórum para efectuar la elección, por lo que se pospuso.

Acordaron que las oficinas de la Comisaría estarán abiertas y el Consejo de Vigilancia se hará cargo.

Noticia anterior

Herido al derrapar en moto

Siguiente noticia

Son discriminadas millones de mujeres