Inicio»Municipios»Llega a final conflicto en kínder indigenista

Llega a final conflicto en kínder indigenista

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Madres de familia inconformes con la destitución de la maestra Angélica María Pech Dzul, del Jardín de Niños Indigenista “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Pomuch, cerraron el acceso a la escuela, con candados incluidos, durante las primeras horas de la jornada de ayer.

La situación siguió hasta que llegó el jefe del Departamento de Educación Indígena, Luis Canul Tun, quien debió dar una larga explicación sobre los motivos del cambio de la docente, que ocupaba el puesto de directora comisionada.

Como se dio a conocer, un grupo nutrido de padres de  familia acudió a manifestarse en contra de la decisión de retirar a Angélica Pech, quien fue removida de su cargo por mantener una confrontación con la docente Sonia Leticia Pech Tun. Asimismo, esta profesora también fue retirada de sus funciones.

Ayer acudieron a las 8.30  de la mañana las nuevas profesoras Leticia Araceli Canché Martín y Rubí Uc Pantí, para tomar posesión de sus cargos; la primera en lugar de Pech Dzul. Pero se llevaron una gran sorpresa al ver que el recinto estaba cerrado y con pancartas de protesta.

Las madres de familia solo pidieron que se “limpie” el expediente de Angélica Pech. La respuesta de Luis Canul era que eso no dependía de él.

Noticia anterior

Sí fue robo el móvil

Siguiente noticia

Fomentan la unidad familiar