Inicio»Municipios»Desabasto de agua se agrava

Desabasto de agua se agrava

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- El desabasto de agua en las comunidades de la geografía municipal se agrava cada día. Esto ante al desinterés del alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara, quien nada hace por rehabilitar los tres equipos de bombeo, presuntamente “quemados”.

Pobladores encabezados por Francisco Alcocer, Leydi Cuevas e Isabel Martínez, urgieron a las instancias superiores para que vengan a Palizada a investigar qué es lo que sucede, pues el edil no muestra disposición por resolver esta demanda que afecta a cientos de familias que claman por el servicio.

Se trata de las comunidades de Santa Isabel, Santa Cruz, Viuda y El Juncal, donde hace más de un mes se informó de equipos de bombeo averiados, sin que la alcaldía dé señales de querer resolver la problemática.

Lo peor es que el asunto podría empeorar debido a que los habitantes de Santa Isabel, al verse sin el vital líquido, han optado por sacar el agua de las tuberías que instalaron recientemente Capae y Conagua, con lo cual dejarían sin suministro a los poblados de San Juan y Plan del Carmen.

“Ayala sabe del deterioro de la red hidráulica; sin embargo nada ha hecho por cuidar las obras recién concluidas. Tal situación no solo recrudecerá el dilema del desabasto, sino que también afectará la infraestructura del servicio, algo que a todas luces debe ser investigado y sancionado a la brevedad posible”, mencionaron los vecinos.

En La Viuda se les “fundió” la bomba y fue fácil para los colonos conectarse a la red de la Isla San Isidro, situación que está forzando la maquinaria de este poblado y muy pronto perjudicará a sus habitantes, alertó Francisco Alcocer.

Mientras tanto, la bomba de Santa Cruz, reportada igual como fuera de acción, dejó sin agua a todos sus habitantes, al igual que a los de Santa Isabel.

Ahora se han visto en la necesidad de obtener el recurso “ordeñando” los conductos de San Juan y Plan del Carmen, violentando así una obra estatal y privando del líquido a los vecinos de estas dos villas hermanas.

En el caso de El Juncal, fueron sus pobladores quienes facilitaron una bomba para sustituir la que se descompuso. De esa manera han remediado el desabasto del agua.

No obstante, el repudio y la exigencia hacia Pedro Ayala aumenta cada día, y podría llegar al límite por su negligencia.

Noticia anterior

Atropellan de reversa a motociclista en Esperanza

Siguiente noticia

Hinojosa Puebla solo beneficia a sus amigos, denuncia Díaz Ortega